METODOLOGÍA

DISEÑO

Una vez creado el 'briefing' empieza el trabajo productivo en sí. El primero de todos los pasos productivos es el diseño.

Todos los proyectos web tienen una serie de pantallas clave que lo conforman y que debemos identificar y diseñar.

En este punto lo más importante es asegurar la plena satisfacción del cliente, realizando todas las revisiones del diseño que sean oportunas, sin ningún límite. Consideramos que el trabajo ha sido completado sólo cuando conseguimos la plena satisfacción del cliente con el diseño propuesto.

Cada pantalla se diseña por separado en un archivo de Photoshop independiente y la finalización de este hito productivo, genera entregables en .PSD, que son los archivos originales y editables desde Photoshop. A través de una previa solicitud del cliente, el material intelectual creado por Objetivo Creativo en esta fase, puede ser entregado con plenos derechos de libre uso.

Proceso de diseño en proyectos web

DISEÑO DE LA PÁGINA PRINCIPAL

Se realiza el diseño de la página web principal del proyecto de forma personalizada y exclusiva para el cliente. El diseño de la página principal es muy importante pues con esta pantalla es con la que se define toda la línea gráfica de diseño a seguir en el resto de pantallas. En esta primera pantalla habitualmente ya se define un estilo, una paleta de colores, una cabecera, un menú de navegación, un pie de página y en general, una forma de diseñar todo el proyecto. Por eso, normalmente, no diseñamos ninguna otra pantalla del proyecto web, hasta no tener finalizada primero la página principal.

APROBACIÓN DEL CLIENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL CON PLENA SATISFACCIÓN

La propuesta creativa puede tener todas las revisiones y modificaciones que se consideren oportunas hasta lograr la plena satisfacción del cliente con el diseño alcanzado. Por ello buscamos la aprobación del cliente para poder continuar.

DISEÑO DE LAS PANTALLAS

Una vez definido el diseño de la página web principal y con ello también definida la línea de diseño general a seguir, se procede a diseñar por el mismo método y hasta la completa satisfacción del cliente, todas las demás pantallas del proyecto web. Ahora el resto de las pantallas serán acordes, e irán a juego con la línea gráfica de diseño general de la página principal.

FINALIZACIÓN DE LA FASE DE DISEÑO CON PLENA SATISFACCIÓN

Una vez el cliente y el equipo creativo están de acuerdo y plenamente satisfechos con el diseño alcanzado en todas las pantallas del proyecto, ya no se realizarán más revisiones ni modificaciones del diseño, pues el diseño del proyecto web está aprobado. El diseño de la web se da por cerrado, y sólo en este momento, se puede pasar a la siguiente fase.

Las cookies nos permiten ofrecer una mejor experiencia de usuario. Al navegar por esta página web, aceptas el uso que hacemos de las mismas.