METODOLOGÍA

CONTENIDOS

La situación perfecta es tener todos los contenidos de antemano y que el cliente nos proporcione los contenidos que desea publicar, incluso en el momento de solicitar el presupuesto para el proyecto, pues así podemos valorarlo con suma precisión. Pero la verdad es que se trata de una situación poco común. Sólo suele ocurrir, cuando se trata de un proyecto de rediseño, donde ya existe una base de contenidos creada con anterioridad y tan sólo es necesario hacer ciertas modificaciones. En este caso creamos un diseño completamente renovado pero reciclamos la mayoría de contenidos.

En otros proyectos y siendo lo más habitual, podemos empezar a trabajar tan sólo con un índice o una estructura de contenidos básica, que luego podemos ir enriqueciendo. Por ejemplo, si se trata de una tienda online de zapatos, inicialmente nos puede servir la ficha técnica de sólo tres zapatos para empezar a trabajar en el diseño. Posteriormente vamos a replicar el diseño por tantas fichas de contenido adicional que existan.

Para el día de la publicación de la página web, necesitamos vestir el diseño con algo más de contenido. Normalmente unos días antes a la publicación de la página web, recibimos todos los contenidos que faltan, pues el cliente suele aprovechar el tiempo que nosotros hemos dedicado en la maquetación y la programación web, para acabar de recabar y/o de crear todos los contenidos necesarios que había pendientes. No hay ningún inconveniente con hacerlo así e incluso puede ser una buena forma de ser productivos en equipo, ya que el cliente puede hacerse una mejor idea sobre cómo enfocar los contenidos finales, una vez ha visto previamente una base del diseño que sostendrá dichos contenidos.

Si se dispone de un gestor de contenidos integrado, todavía se pueden dejar algunos contenidos secundarios como pendientes, pues el propio cliente puede añadir y modificar todos los contenidos que considere oportunos en su página web, a través de un intuitivo panel de control privado. Sin embargo, para el día de la publicación, nosotros mismos nos encargamos de colocar todos los contenidos iniciales, para que el cliente no se preocupe en este sentido.

Proceso de contenidos en proyectos web

PUBLICACIÓN Y ENTREGA LLAVE EN MANO DE PROYECTOS WEB

En Objetivo Creativo, nos gusta ofrecer al cliente un producto y servicio llave en mano. Es decir, una vez el cliente decide contratarnos, hacemos todo lo posible por minimizar al máximo sus preocupaciones, en el proceso de realización de la página web y hasta el momento de su publicación.

En este sentido, una de las cosas que hacemos, es encargarnos nosotros mismos de los contenidos iniciales, ya se tenga o no programado un gestor de contenidos, para que el cliente no se preocupe por nada en el último momento, salvo decidir el día de publicación de su página web.

El cliente nos pasa toda la información que desea que aparezca en su página web, en un formato que facilite su manipulado, como podría ser en PDF o MS-Word.

Posteriormente, preparamos y colocamos correctamente todos los contenidos en la futura página web y lo dejamos listo de tal forma, que basta con hacer un clic en un botón de On/Off, para publicar la página web en la fecha que el cliente decida. Si el cliente dispone de un gestor de contenidos integrado, el botón es real y lo puede pulsar él mismo. Así de fácil.

Si el cliente ha optado por no disponer de un gestor de contenidos, el botón es una línea de código, que podemos configurar nosotros mismos en menos de un minuto, cuando el cliente nos lo solicite.

Esto es lo que nosotros consideramos una verdadera entrega llave en mano. Pulsar un botón y listo. Normalmente, no habrá ningún problema en este momento, porque el proyecto ya habrá sido más que revisado, probado, etc. en un entorno privado, al que también tiene acceso el cliente, antes de su publicación final.

Las cookies nos permiten ofrecer una mejor experiencia de usuario. Al navegar por esta página web, aceptas el uso que hacemos de las mismas.