LOGOTIPOS

Para hacer bien un logotipo, hay que hacer algo más que un logotipo, debemos crear una identidad corporativa. La base de una marca. Si la marca está bien diseñada desde un principio, puede durar muchos años siendo la cara visible de una empresa, y llegar a convertirse en el activo intangible más valioso, capaz de maximizar las ventas de ahora y las del futuro.

BRIEFING

Dado que diseñar una marca siempre entraña mucha responsabilidad, antes de ponernos a diseñar, dedicamos un cierto tiempo, a planificar muy bien lo que vamos a hacer exactamente.

En este sentido, nos informamos y nos documentamos de todo lo posible: la visión de la empresa, el objetivo a conseguir, qué valores se quieren representar, qué sensaciones se quieren transmitir, a qué tipo de público y/o tipos de clientes vamos a estar enfocados, etc.

Todo ello lo recogemos un documento llamado 'Briefing' y será una base sólida para el posterior trabajo creativo.idad del código fuente final.

DISEÑO DE LOGOTIPO

Una vez creado el 'Briefing' empezamos a diseñar el logotipo de la nueva marca.

Se presentará una o varias propuestas, y sobre las propuestas presentadas, se podrá seguir trabajando, hasta la plena conformidad y satisfacción del cliente. De esta forma, el cliente tiene la tranquilidad absoluta de saber que tarde o temprano, vamos a encontrar la solución que busca.

Si no acertamos a la primera, al menos vamos acortando el cerco, y a través de una buena comunicación con el cliente, siempre acabamos llegando a un resultado final adecuado.

ADAPTACIÓN DEL LOGOTIPO A ELEMENTOS CORPORATIVOS

A mayor número de adaptaciones corporativas, la marca se va haciendo más fuerte. Es conveniente hacer un listado de todas aquellas adaptaciones que consideramos interesantes para nuestra empresa. A continuación os dejamos algunos ejemplos de algunas adaptaciones corporativas que diseñamos habitualmente.

  • Adaptaciones corporativas de papelería
    Tarjetas de visita - Sobres - Membretes - Carpetas - Sellos de caucho - Hojas de pedido - Cartas - Facturas - Recibos - Contratos
  • Adaptaciones corporativas digitales
    Perfiles en redes sociales - Firma de los correos electrónicos - Diseño del boletín de noticias - Diseño web
  • Adaptaciones corporativas de otro tipo
    Rotulación de vehículos - Rotulación de fachadas - Packaging - Lonas - Stands para ferias - Uniformes de trabajo - Señalética - Mobiliario - Regalos promocionales

Si la empresa tiene pensado realizar alguna obra de arquitectura, como preparar un local, o unas oficinas, etc. Lo ideal es realizar primero el diseño de la identidad corporativa, pues al diseñar la identidad corporativa, se definirá una personalidad en forma de colores, formas y estilo, que después se podrá transferir de forma coherente a una selección de pinturas, materiales, elementos de decoración, etc. Si un estudio de arquitectura y/o un estudio de diseño de interiores, recibe primero un logotipo con un buen manual de identidad corporativa que pueda seguir, el resultado final será mucho mejor, ya que se conseguirá una coherencia de marca total.

Cuando todo es coherente con la marca, y todo lo que te rodea sigue una misma línea de diseño, desde la papelería, pasando por la página web y hasta la pintura de las paredes o la decoración de un local, la calidad percibida por los clientes de la marca será mucho mayor.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

El manual de identidad corporativa es el documento final que entregamos al cliente después de haber creado un logotipo.

Este manual explica de forma detallada cómo usar el logotipo y contiene un conjunto de reglas y normas generales. Qué tamaño mínimo de reproducción es el adecuado para que se mantenga legible, cuánto margen hay que dejar a los lados del logotipo, siempre que se vaya a reproducir en algún sitio, tipografías apropiadas para la escritura de documentos de empresa, cartas, web, publicidad, etc. Indicaciones técnicas destinadas a imprentas, que explican la forma de imprimir correcta, para salvaguardar la calidad de todos los materiales y de todos los colores escogidos por el cliente, etc.

En general, el manual de identidad corporativa, se trata de un documento de uso profesional variado, que sirve para garantizar un correcto uso en todo momento, de la identidad corporativa visual, creada para la nueva marca y/o empresa.

ENTREGA DE ORIGINALES

Al finalizar el trabajo, se entregan todos los archivos originales, en los formatos adecuados. En formato vectorial y en formato de mapa de bits: .AI, .PDF, .JPG, etc.

La entrega de los formatos vectoriales, permite la reproducción del logotipo en todas las aplicaciones y tamaños posibles, sin reducir nunca su calidad.

Las adaptaciones para impresión, se entregan con una versión sin textos trazados y otra con con todo trazado, para facilitar todas las tareas de impresión en una imprenta. Es decir, todos los archivos entregados, están perfectamente preparados para mandar a imprenta directamente.

ALGUNOS DE NUESTROS TRABAJOS

Las cookies nos permiten ofrecer una mejor experiencia de usuario. Al navegar por esta página web, aceptas el uso que hacemos de las mismas.